Actividades

Información sobre excursiones y turismo aventura

La localidad de Potrerillos se encuentra situada en el Departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, a 69 km de la Ciudad capital.

Su ubicación al Pie del Cordón del Plata, nos invita a visitar zonas con una amplia variedad de actividades:

Trekkings y cabalgatas

A pocos kilómetros de Potrerillos se encuentra una de las actividades al aire libre más interesantes de Mendoza, por su paisaje y variedad de flora – fauna. Con una duración aproximada de cuatro horas por la quebrada de los arroyos, el final del camino promete (3.000 msnm.) disfrutar de una imponente cascada inmersa en un hábitat natural y único. Asimismo, existe la posibilidad de hacer escalada en roca y cabalgatas, en los morros y cerros que rodean la zona.

Centros de Ski

En los alrededores de Potrerillos, podemos encontrar centros de ski y actividadres recreativas relacionadas con dicha actividad. Se trata de pistas enclavadas de diferentes longitudes para esquiadores principiantes y expertos, ubicadas en plena cordillera de los Andes a 25 km del límite entre Argentina y Chile. Se ofrecen también una escuela de ski y un jardín de nieve para menores.
Paralelamente, pueden combinarse grandes expediciones de trekking y cabalgatas hasta el reconocido Cerro Plata con casi 6.000 msnm. Desde estos valles camino hacia el sur accedemos majestuosas vistas de cada una de las villas que se esconden entre montañas.

Caminos del vino

Gran Hotel Potrerillos, se encuentra ubicado en una de las principales zonas vitivinícolas de la provincia y del país. Sobre la misma ruta 7 podremos encontrar el origen del mundo enológico argentino con propuestas de altísima calidad. A través del Camino de las Carreras se accede a una de las regiones vitivinícolas más importantes de la provincia, conocido por sus prestigiosas bodegas conformadas principalmente por inversores internacionales.

Alta Montaña

Luego de la localidad de Potrerillos, camino al país vecino, por la Ruta Internacional N°7, accedemos a Alta Montaña llegando a Uspallata, la última ciudad antes de cruzar la frontera. Continuando por la carretera descubriremos el famoso Puente del Inca, una formación rocosa que resguarda vertientes de aguas naturales y termales oscilantes entre los 34 y 38 grados centígrados. Y no podemos olvidar el majestuoso Cerro Aconcagua, con 6969 msnm, uno de los picos más altos del mundo después del Himalaya.

Espalara y Villavicencio

Tomando esta ruta podremos apreciar El Cerro Siete Colores, el Bosque de Darwin, las Bóvedas, el Puente de Picheuta, las minas del Paramillo y  por la ruta 52 dirección hacia el Norte  llegamos a la Reserva Natural de Villavicencio conocida por su famosa agua de vertiente, su particular  flora y fauna  y su histórico hotel abandonado.

Adrenalina al pie de la Cordillera

Para aquellos que buscan aventurarse por la zona del Dique y apuestan al agua, existen diferentes opciones disponibles al aire libre para la familia y amigos. Podemos mencionar actividades como kayak, velero, windsurf, kitesurf, stand up paddle. Los más osados pueden animarse a rafting, canopy, rappel, escaladas en roca y/o hielo, mountain bike, excursiones de trekking (inclusive al Cerro Aconcagua), cabalgatas por alrededores o en el Cordón del Plata.

HUAYRA Paseos en velero

Huayra es una empresa dedicada a la actividad náutica, principalmente paseos en velero.
Nuestros programas se desarrollan en el Dique Potrerillos y están pensados para personas que buscan una actividad tranquila y relajante, en un entorno natural maravilloso; aprovechando las excelentes condiciones de viento del lugar y disfrutando de la hermosa vista de nuestras montañas y parajes; con la posibilidad de degustar nuestros renombrados vinos y delicatesen regionales.

Leer más